El Pueblo de Turrialba
Con unas vistas impresionantes de la zona rural de Costa Rica, Turrialba es una pequeña y encantadora ciudad en el exuberante y hermoso valle central perteneciente a la Provincia de Cartago. Famoso por ser la cuna del Rafting en Costa Rica. Esta ciudad se encuentra 65 km al Este de la capital San Jose y es un excelente lugar para visitar, las ruinas precolombinas del Monumento Nacional Guayabo, o el encantador Parque Nacional Volcán Turrialba.
Una ciudad tranquila, Turrialba con sus esquinas de las calles encantadoras y hermosas paisajes que rodean es uno de los pocos lugares en Costa Rica, con acceso directo al cráter de un volcán. Desde la cima del volcán, puede en un día claro, ver los Volcanes Irazú, Poás, Barva, llanuras del Caribe y el hermoso Mar Caribe a la distancia. EL Parque Nacional Volcán Turrialba es el hogar del activo volcán Turrialba, cuya última gran erupción ocurrió en 1866. El volcán en sí está a sólo 15 km al noroeste de la ciudad. Sin embargo, es seguro para una buena caminata, y aunque las instalaciones en el parque son sencillas, es un viaje que vale la pena.
Si es amante de la aventura y la adrenalina puede disfrutar del rafting en los ríos Pacuare, Pejivalle y Reventazón. Estos ríos son famosos en todo el mundo y se utilizan como campos de entrenamiento para las selecciones de Kayak y equipos de Rafting del mundo.
Cerca de Turrialba se encuentra el Monumento Nacional Guayabo, que es un lugar maravilloso para explorar. Es el único Parque Arqueológico de la Costa Rica precolombina que está abierto al acceso público, estas ruinas proporcionar una visión fantástica en lo que la vida alrededor del año 1000 DC hasta 1400AD.´
Si usted es un ávido naturalista también sin duda puede visitar el Centro de Investigación de Agronomía y Desarrollo (CATIE), que es uno de los más destacados centros de investigación agrícola y tropical del mundo, Repartidos en 2.000 hectáreas, este centro se lleva a cabo la investigación de plantas y árboles que han sido recogidos de todas partes del mundo, para mejorar la especie y producción de las especies .
Aparte de las cosas que hacer en la ciudad de Turrialba es también famosa por el béisbol. Esto se debe a pelotas de béisbol de Rawlings que se utilizan en los juegos de Grandes Ligas se fabrican en esta pequeña ciudad.